lunes, 22 de febrero de 2010

Zanahoria!!!

La zanahoria, por si sola puede ser un aperitivo, un calmante de ansiedad para quienes hacen dieta y hasta puede ser un postre por su sabor dulce peculiar. Sin embargo, algunos solo la recordamos porque de pequeños tuvimos por mascota un conejo, o porque veíamos las caricaturas del conejo bugs bunny que siempre estaba con una zanahoria en la mano, o simplemente la recordamos porque de pequeños nos decían que era buena para la vista y que debíamos comerla, por lo que ya no resultaba tan divertido el comerla.

Pero lo cierto, es que la zanahoria debe ser un alimento a contemplar en nuestra dieta, es una verdura que tiene un contenido nutritivo muy balanceado entre vitaminas, minerales, agua e hidratos de carbono, además de azúcares naturales. De la materia colorante amarilla de su raíz, se extrae el caroteno, lo que el organismo asimila como vitamina A.

Es una de las hortalizas más dulces y más usadas en la cocina. Crece en todo el mundo, es versátil, fácil de usar y de digerir y con ella se pueden preparar platos maravillosos, y lo mejor para algunos, sin saber siquiera que está presente.

Hoy les voy a presentar una receta muy fácil de preparar y que pueden poner en práctica cuando quieran hacer una merienda, sobre todo nutritiva y muy sabrosa.

El ponque de Zanahoria, una deliciosa experiencia para el paladar.


Ingredientes:

  • 2 huevos
    1 ½ taza de azúcar

    1 cucharadita de vainilla

    1 ½ taza de Harina

    1 taza de aceite comestible

    2 cucharaditas de polvo para hornear

    2 tazas de Zanahoria rallada
    ½ taza de nuez picada, o frutos secos
    1 cucharadita de bicarbonato
    2 cucharaditas de canela en polvo
    ½ cucharadita de sal


Modo de Preparación:

Mezclar el azúcar con el aceite y en otro recipiente batir los huevos hasta que este espumoso. Se agregan a los huevos batidos el resto de los ingredientes alternando con el aceite preparado y se mezcla bien con una paleta, sin batir.

En un molde previamente untado de mantequilla y harina se vierte la mezcla y se lleva al horno a temperatura de 250°C durante unos 35-40 minutos, o hasta que después de introducir un cuchillo, éste salga seco.

Dejar enfriar y servir ….




3 comentarios:

  1. Que rico se ve y les cuento que lo hizo mi hermana, eso de la cocina y los dulces lo llevamos en la sangre

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas, me encanta leer sus entradas. Me gustaria que publicaran una receta de galletas que sea facil de preparar y que no tome mucho tiempo. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Querida Estrella, nos alegra mucho que seas una de nuestras seguidoras. Tenemos muchas buenas y fáciles recetas que ofrecerles y trataremos de que nuestra próxima entrada responda a tu solicitud. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Seguidores comentaron