domingo, 28 de febrero de 2010

Una receta fácil para hacer Galletas de Mantequilla con un toque de sabor!!!

Muchas veces queremos preparar, o tener algo dulce que podamos acompañar con un cafecito, o un tecito, pero no contamos con el tiempo suficiente para hacerlo, e incluso comprarlo, entre tantas actividades que estoy segura cada uno de ustedes tienen dentro de su día a día.

Algunos nos dedicamos al trabajo de oficina, a un negocio propio, o a la maravillosa labor de cuidar y atender a la familia, y parece que faltan horas en el día para hacer todo lo que queremos, y más con lo dinámico y congestionado de la vida actual.

En mi país por ejemplo, cada vez se hace más difícil transitar por la ciudad y puedes pasar horas dentro de un carro, cada vez cuesta más conseguir los materiales e ingredientes para hacer las cosas, pero somos gente muy creativa, que se adapta fácilmente a los cambios, por lo que tratamos de buscar opciones que nos ayuden a optimizar nuestro tiempo sin dejar de disfrutar los lindos momentos que nos da la vida.

Depende de cada uno de nosotros ver el vaso medio lleno, o medio vacío, transformar los momentos de crisis en oportunidades y no dejarnos abatir por el miedo ni la incertidumbre.

Para nuestras amigas que no disponen de mucho tiempo pero quieren hacer algo distinto, para compartir con la familia, o amigos de una manera especial, a continuación les dejamos una receta muy fácil para elaborar unas galletas a base de mantequilla y un toque de sabor.

Nosotras muchas veces usamos esta receta base para preparar recuerditos y regalitos para eventos, presentándolos decorados, o simplemente con lindos detalles que llame la atención de la persona a quien va dirigido. Anímate a prepar estas galletas, seguro no te tomara más de 50 minutos y el resultado será fantástico.



Ingredientes:

Para una cantidad aproximada de 24 galletas de 5cm de diámetro.

  • 1 taza de azúcar
    1 cucharadita de vainilla
    1 ½ taza de Harina
    100grs de mantequilla o margarina sin sal

    ½ cucharadita de sal
    ¼ taza de licor de avellana, naranja
    Ralladura de limón (¼ limón pequeño)

Modo de Preparación:

En un envase de vidrio, o plástico, mezclar con una paleta la mantequilla, el azúcar y la sal hasta que la mantequilla se derrita y quede como una crema. Unir a la mezcla la vainilla y la ralladura de limón. Luego agregar a la mezcla el licor en la misma medida que se va añadiendo la harina, mover con la paleta hasta tener una masa consistente. Agregar harina hasta que la mezcla quede como una masa suave que no se pegue al contacto.

Dejar reposar la masa por espacio de unos 15 minutos en la nevera.

Sobre papel encerado, o un espacio previamente enharinado, tender la masa con un rodillo, preferiblemente, hasta que tenga un grosor de aproximadamente de 2mm. Luego con los cortadores realiza las figuras que desees y colócalas sobre una bandeja que puedas llevar al horno, durante 25 minutos a 250 grados aproximadamente.

A nosotras nos gusta mucho la forma en que quedan las galletas cuando se hacen como arepitas, quizá esta forma sea conocida para nuestras amigas de Venezuela, pero para quienes no conozcan las arepas, una comida típica de nuestro país, la forma es como hacer peloticas de masas aplanadas hasta cierto grosor, para el caso de estas galletas, aprox. 2mm de grosor y 5 cm de diámetro.



Anímate a prepararlas, seguro no te tomara más de 50 minutos y el resultado será fantástico.

1 comentario:

  1. Estuve desconectada y cuando vi la entrada me animé a preparar las galletas y tengo que decirles que me quedaron muy buenas. Mi familia no dejaba de comerlas… Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar

Seguidores comentaron