domingo, 14 de febrero de 2010

Feliz Día de San Valentín !!!

Hoy 14 de Febrero en nuestro país, Venezuela, como en varios países del mundo celebramos el Día de San Valentín, día de los enamorados para algunos países y día del amor y la amistad para otros. Una festividad que fue celebrada por la Iglesia Católica Romana cada 14 de febrero, pero que fue borrada del calendario eclesiástico en el año 1969 como un intento para eliminar santos de origen posiblemente legendario; sin embargo persistió en el tiempo, se convirtió en una tradición que inicio en los países anglosajones y se ha ido extendiendo por todo el mundo.

En Venezuela, cada año se hace más común celebrar y dar más espacio a la celebración de la amistad, no sabemos si por mercantilismo, o porque realmente tenemos la necesidad de dedicar un día a ese sentimiento que estoy seguro todos tenemos, aunque sea por una persona. Como bien nos recordara un amigo el día de hoy unas breves notas de Henri Lacordaire “ La amistad es el más perfecto de los sentimientos del ser humano, pues es el más libre, el más puro y el más profundo” .

Demos el espacio y demostremos a ese, o esos, seres queridos, nuestros sentimientos, pero no dejemos que sea solo el día de hoy…

Para endulzar un poco mas este día, queremos dejarles una receta fácil de preparar y que estamos seguras llegara al paladar, aun sin probarlo, de esa persona amada, querida y recordada.

La torta fría de chocolate, que aquí en mi país llamamos marquesa de chocolate, una torta muy fácil de preparar y que puede variar en sabor tanto como quieras.

En esta oportunidad les presentamos una preparación que no contiene huevo, porque a nuestra madre no le gustan los dulces con huevo y hoy preparamos esta marquesa pensando en ella. Además, le agregamos un poquito de licor de avellana que le da un toque especial.



Ingredientes:


Para 12 pedazos de torta de aproximadamente 6x6 cm.
Necesitarás un refractario de vidrio o una bandeja de aluminio de aproximadamente 18 x 24 cm con una altura aprox de 6 cm. No te detengas sino cuentas con un molde con estas características, la receta fácilmente se puede adaptar.


2 paquetes de galletas María (galletas de mantequilla o plantillas)
1/2 lt de leche
300 gr. de chocolate en trozos
75gr de mantequilla sin sal
1 lata de leche condensada
2 cucharadas de Licor de Avellana
1 cdta. de maicena


Preparación


Ponga a cocinar a fuego lento la leche, la cdta de maicena y revuelva constantemente. Aparte en baño maría derrita el chocolate con la mantequilla y cuando esté derretido viértalo en la leche y continúe revolviendo hasta que espese, una vez listo, agregue las dos cucharadas del licor de Avellana. Tenga la mezcla lista para comenzar la preparación.

Para hacer la marquesa de chocolate, coloque en el molde una capa de la mezcla de chocolate, seguida de una capa de galletas previamente remojadas en leche fría la cual, si gusta, puede contener 1/2 cdta de licor de avellana, continúe haciendo capas hasta culminar con mezcla de chocolate. Puede adornar con chispas de chocolate, la misma galleta triturada, o avellanas. Añade tu propio toque personal.


Espero la preparen y la disfruten con esa persona amada, cualquier día, en cualquier momento...Feliz día de San Valentín...

2 comentarios:

  1. Hola, ayer segui las indicaciones y fue facil prepararla...Creo que me quedo bien, gracias!!! Seguire pendiente de sus entradas.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tu blog. Las fotos son espectaculares y las indicaciones muy faciles de seguir.

    Espero tu proxima entrada

    ResponderEliminar

Seguidores comentaron