Que no es un secreto que a muchos nos guste el sabor de una galleta fresca elaborada con amor , con los mejores ingredientes y con variación en su presentación.
1 taza y ½ de harina todo uso
1 taza de azúcar
1cdta de polvo para hornear
200 grs de margarina sin sal
Ralladura de 1/2 limón completo
1 pizca de sal
2 cdas. de licor blanco (de almendra, naranja..a gusto)
Utensilios:
Cortador de galletas de máx. 3cm de diámetro
Rodillo
La receta da para aprox. 60 mini galletas.
Preparación:
Unir la margarina , el azúcar y la pizca de sal hasta que se tenga una mezcla cremosa. Anadir a la mezcla la ralladura de limón y las 2 cdas. de licor, unir bien. Aparte incorporar a la harina el polvo de hornear. Con una paleta ir removiendo la mezcla en la medida que se va incorporando la harina a la preparación hasta que se forme una masa. Si se observa que la mezcla no se puede manejar con las manos, agregar un poco mas de harina, no mucha.. Debe quedar blanda con consistencia para que se pueda extender.
Sobre un área plana previamente enharinada, o sobre papel encerado, extender la masa con un rodillo, o con las manos hasta llegar a tener un grosor de 2 a 3 mm. Con el cortador de galletas realizar los cortes y colocarlos sobre la bandeja que llevaremos al horno. Precalentar el horno a 250grados y dejar allí las galletas durante 20 minutos, o hasta que queden doradas.
Listo!!! Ya tenemos nuestras galleticas.
Si quieres, antes de llevarlas al horno puedes cubrirlas con azúcar, colocarle chispitas de chocolate, espolvorearle canela, hacer un mini cuenco en el centro y llenarlo de mermelada, en fin… lo dejamos a tu creatividad.
Suspiros de Galleta
Ingredientes:
1 taza de harina todo uso
1/3 taza de azúcar
100 grs de margarina sin sal
Ralladura de limón
½ cda de vainilla
½ cda de polvo de hornear
Pizca de sal
Utensilios:
Boquilla #32
Manga
Alcanza para preparar aprox. 30 suspiritos de galleta.
Preparación:
Batir la margarina, el azúcar y la pizca de sal hasta que la mezcla se vea de color crema claro. Incorporar a la mezcla la ralladura de limón, la harina, el polvo de hornear y la vainilla. Batir un minuto más. La mezcla debe quedar gruesa de tal forma que al levantarla con un tenedor se formen suspiros firmes. Si no queda firme, agregar un poco mas de harina.
Verter la mezcla en la manga y sobre una bandeja, previamente cubierta con papel encerado, untar la crema con la manga haciendo 3 círculos concéntricos, iniciando con un diámetro aprox de 4 cm y reduciendo su tamaño hasta terminar con una punta de suspiro. Repetir los suspiros hasta llenar toda la bandeja. Dejar cierta separación entre los suspiros porque aumentan un poquito de tamaño ( no mucho).
Llevar al horno precalentado a 250 oC durante 25 minutos, hasta que se vean dorados.
Esperamos que tengas un día excelente!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Seguidores comentaron